
ISO 9001– Sistema de Gestión de Calidad
A esta altura de su historia, la Norma ISO 9001 – Sistema de gestión de calidad, no necesita mucha presentación.
​Con un reconocimiento indiscutible de la comunidad empresarial podemos decir que se trata de una de las Normas más populares y son las que adoptan todas las empresas que quieren progresar, principalmente las PyMES.
No nos equivocamos al decir que y, en definitiva, marca la línea entre un “boliche” y una Empresa.
Seguramente si su Empresa continúa en el Mercado, algún Sistema de Gestión debe tener, pero un Sistema de Gestión da un ámbito de mayor previsibilidad y sustentabilidad.
Más allá de la obtención de una Certificación, incorporar un Sistema de Gestión de calidad ordena internamente a las empresas y aumenta la eficacia de los procesos productivos y administrativos:
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Mejorando la eficiencia en la realización de las tareas.
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Definiendo quién es quién dentro de la Organización.
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Previniendo errores en las distintas etapas del proceso.
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Aprovechando mejor los recursos disponibles.
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Disminuyendo los rechazos y repetición de trabajos, y por lo tanto ahorrando costos.
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Mejorando las relaciones con clientes y proveedores.
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Logrando mayor satisfacción de los empleados en el trabajo.
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Mejorando la conciencia y la cultura de la calidad de la empresa.
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Mejorando la imagen y credibilidad de la empresa en el Mercado.
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Cumpliendo con una exigencia cada día más frecuente en todos los mercados
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Orientando los esfuerzos al logro de los objetivos.
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Identificando tareas y actividades que agregan valor
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Demostrando una cultura de trabajo aceptada internacionalmente.
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Aumentando la satisfacción de sus clientes
“Calidad” no es sólo un aspecto del negocio, sino el camino estratégico que dirige el negocio. Certificar no es un fin en sí mismo: el objetivo final es asegurar que los productos o servicios satisfacen a los clientes, manteniendo y mejorando continuamente su calidad.